Centro de prevención y atención

al acoso y la violencia de género

Proveemos herramientas para la prevención y atención a casos e incidentes de acoso y hostigamiento sexual, laboral y escolar y auxiliamos a las empresas e instituciones educativas a cumplir con la obligación legal de implementar un protocolo para prevenir la discriminación por razones de género y atención de casos de violencia y acoso u hostigamiento sexual.

 

Contamos además, con un consejo externo compuesto por expertos en el tema, que brinda resolución a casos y denuncias de acoso y hostigamiento de manera objetiva, efectiva y expedita. Además, brindamos capacitación para educar a empleadores y empleados sobre el acoso y el hostigamiento sexual, escolar y/o laboral.

Consejo privado de atención a casos de acoso y hostigamiento

The Boston Center for Latin America, a través de un contrato de prestación de servicios, pone a disposición de sus clientes un Consejo externo de atención frente a casos de acoso, hostigamiento o violencia de género, constituido por profesionales expertos en materia de violencia de género. Su finalidad es dar seguimiento a la aplicación de los protocolos de prevención y atención a casos de acoso u hostigamiento laboral y/o sexual y emitir una resolución aplicable a casos concretos.

Contáctanos y descubre cómo puedes beneficiarse con nuestros servicios.

Capacitaciones

The Boston Center for Latin America brinda a las organizaciones empresariales o educativas, capacitaciones sobre acoso y hostigamiento sexual y/o laboral que promueven espacios de convivencia saludables, inclusivos y seguros para todos mediante talleres interactivos y personalizados a los requerimientos de cada cliente u organización.

Nuestras capacitaciones permiten a cada persona desempeñar un papel fundamental en la prevención y erradicación de manifestaciones de violencia de género, particularmente de acoso y hostigamiento sexual escolar o laboral al:

  • Empoderar a las personas para detectar síntomas de hostilidad.

  • Promover un enfoque de testigo activo.

  • Ayudar a las personas a confrontar el sesgo inconsciente. Construir una cultura duradera de inclusión y respeto.

Protocolos de prevención y atención al acoso y hostigamiento sexual, laboral o escolar, así cómo cualquier manifestación de violencia de género

The Boston Center for Latin America ha diseñado un protocolo de prevención y atención del acoso y hostigamiento sexual, laboral y escolar, así como de violencia de género en el lugar de trabajo o estudio que constituye una herramienta de utilidad para propiciar un ambiente libre de violencia, y que garantice seguridad, inclusión y respeto entre las personas que conforman a las organizaciones.